Eurocopa vive emotiva jornada

Dinamarca vivió una noche mágica en su estadio con una goleada frente a Rusia (4-1) que, unida al triunfo de Bélgica contra Finlandia, mete a los daneses en octavos de final como segundos de grupo.

Llegaba la “Dinamita roja” casi eliminada, golpeada por la tragedia de perder a su estrella, Christian Eriksen, en un dramático partido contra Finlandia; y por caer en el segundo contra Bélgica, otro encuentro que mereció ganar.

Pero después de dos noches aciagas, por fin hubo alegría en el Parken. Y Dinamarca, en una segunda parte de locura, se comió a Rusia, recibió una ayuda belga y sacó billete para octavos.

Tras ponerse en ventaja 1-0 al finalizar el primer tiempo, el segundo tuvo tintes dramáticos con el gol anulado de Lukaku a Finlandia, que clasificaba a Dinamarca, y más cuando casi al mismo tiempo se pitó un penal para los rusos, que haría efectivo.

El gol en propia puerta del portero finlandés Hradecky, que pasó hace años por la liga danesa, volvió a desatar la locura, coronada con dos goles en dos minutos de Christensen y Mæhle, que hicieron además un guiño al pasado.

Bélgica hizo su tarea, y tras vencer 2-0 a Finlandia, el cuadro danés pasó como segundo de grupo, solo por detrás de Bélgica y arriba de los finlandeses por diferencia de goles.

Grupo C. En tanto, Países Bajos avanzó con paso perfecto a los Octavos de Final de la Eurocopa, luego de golear 3-0 en el tercer partido del Grupo C a la débil Macedonia.

El fichaje del Barcelona, Memphis Depay, abrió el marcador, y luego un doblete de Gerginio Wijnaldum sellaron el marcador.

En el otro duelo, Austria se clasificó para los octavos de final de la Eurocopa 2020 tras vencer por la mínima a Ucrania gracias al gol de Baumgartner. Italia será el rival en la siguiente ronda.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.