Evitan una tragedia en el mercado Donato Bates

Elementos de la Guardia Nacional  adscritos en Valladolid evitaron una tragedia al detectar que dos tanques de 680 kilogramos que estaban en la batea de una camioneta, propiedad de la empresa constructora Marleys, tenían una fuga por un daño en sus válvulas, que de haber explotado hubiera generado numerosas víctimas.

La camioneta era conducida por Carlos Herrera, quien la había dejado estacionada a un costado del mercado municipal mientras realizaba unas diligencias. El sujeto manifestó que no sabía que estaban dañadas las válvulas.

El personal de la Guardia Nacional al darse cuenta de un fuerte olor a gas butano mientras realizaban sus rondines de vigilancia, comenzaron una rápida búsqueda del origen del olor a gas.

Una vez identificado el origen de dicho olor, los bomberos de la SSP Yucatán y personal de Protección Civil se apersonaron en el lugar, listos para enfrentar cualquier contingencia.

Con tragahumos inmediatamente enfriaron los tanques, a manera de prevención, y fueron trasladados a un lugar seguro para la reparación de sus válvulas.

Texto y fotos: Edmundo Hernández

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.