Excesivo ambulantaje en las playas

Vendedores ambulantes de varios lugares turísticos aprovechan los fines de semana y días de crucero para comercializar toda clase de productos a los turistas.

En Progreso, al menos mil vendedores ambulantes recorren los 15 kilómetros de playa para ofrecer toda clase de mercancías a los turistas que disfrutan de los fines de semana y en días de crucero en este destino.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno reconocen su incapacidad para frenar esta situación, por lo que el ambulantaje recorre sin ningún problema las playas locales incluyendo las de las comisarías de Chicxulub, Chelem y Chuburná Puerto.

“A veces los funcionarios se valen de los líderes del ambulantaje para incrementar el número de vendedores en nuestras playas, ya que eso les beneficia económicamente”, lamentó el hotelero Manuel Sánchez.

Se estima que durante el arranque de la próxima temporada vacacional de Semana Santa, se agreguen otros vendedores ambulantes que recorrerán las playas.

Alimentos, bebidas alcohólicas, artesanías, ropa de playa, souvenirs, masajes corporales, inflables, paseos turísticos, discos piratas, lentes para sol, trenzado de cabello, tatuajes temporales, botanas, música en vivo, entre otras, son algunas de las muchas cosas que los turistas pueden adquirir en cualquier playa del municipio.- José Luis Chavarría

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *