Exhiben a más elementos policiacos yucatecos

Las redes sociales han servido una vez más para denunciar y hacer “viral” una serie de irregularidades realizadas por elementos judiciales, ahora llamada “policía investigadora” , contra ciudadanos indefensos a quienes agreden y violan sus derechos más elementales.

Ayer sábado un nuevo video fue “subido” a las redes sociales y alcanzó las 56 mil reproducciones desde las primeras horas de la mañana, donde dos judiciales agreden a un presunto abusador sexual a quien detienen sin orden de aprensión.

El video que circuló en redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter, da cuenta de la detención de una persona de sexo masculino en la colonia Azcorra de la capital yucateca, por dos elementos judiciales, sin identificación, pero con un vehículo con placas de circulación YZG 32-43.

En la grabación se aprecia incluso una discusión con uno de los judiciales a quien los vecinos del rumbo reclaman su proceder y actuar en contra del presunto inculpado.

El video con una duración de 2.56 minutos se volvió “viral” en cuestión de minutos, alcanzado las 76 mil 700 reproducciones y después de haber sido compartido en  más de 11 mil ocasiones, lo que pone en evidencia que las redes sociales marcan un proceso y forma de denuncia de la ciudadanía contra los abusos y agresiones de malos servidores públicos.

De la misma forma y luego de 4 días de circular en las redes el video de los policías municipales de Tekax que fueron sorprendidos en juegos eróticos rebasa ya las 650 mil reproducciones y ha sido compartido en más de 9 mil ocasiones sin que las autoridades emitan un comunicado oficial o una postura por esos actos.

José Cortazar Navarrete

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.