Exhortan a defender el campo y sus trabajadores

Manifiesta el secretario de Desarrollo Rural, Pablo Castro Alcocer, que durante la administración de Rolando Zapata Bello se ha velado por un entorno rural “justo y que brinda oportunidades” a Yucatán

Al destacar que en la entidad se han alcanzado resultados en igualdad y crecimiento, el secretario de Desarrollo Rural (Seder), Pablo Castro Alcocer, exhortó a defender el campo y a sus trabajadores, “porque al hacerlo se defiende al estado y a la patria, tal y como se ha hecho en los últimos años en Yucatán”.

—Por tu imagen de lucha, de reinvindicación, Emiliano, siempre estarás vigente. Está presente todos los días en la escuela rural, en los caminos sacacosechas, en el verdor del pastizal y del maizal, en el rostro a gusto de cada campesino y en el grito de protesta contra la corrupción —expuso durante el aniversario 139 del natalicio de Emiliano Zapata.
De frente al busto del llamado “Caudillo del Sur”, ubicado en la colonia que lleva su nombre, autoridades estatales rindieron un homenaje a quien, con su ideales, sigue vivo en el México de hoy y en el México del mañana.

Ante la secretaria General de Gobierno, Martha Góngora Sánchez, e invitados especiales, el funcionario estatal destacó que durante la administración del Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, se ha velado por un campo justo y que brinda oportunidades a miles de trabajadores y sus familias.

—Se han alcanzado resultados importantes gracias a que en Yucatán, honrando la memoria de Zapata, existe un gobierno cercano que asiste y escucha de forma directa la población rural, creando una nueva alianza entre los productores del sector social organizado y gobierno —destacó.

Gracias a esta alianza, apuntó, se ha podido crear una importante cadena productiva para dar mayor alcance, un valor agregado a los productos del campo y mar yucateco, tal es el caso del desarrollo que tuvieron las unidades de producción de la juguera de Akil.

Dijo que durante este gobierno se han rebasado los compromiso adquiridos con el sector al construirse más de 300 kilómetros de caminos sacacosechas, así como tecnificar y modernizar más de 40 mil hectáreas con riego y mecanización del suelo, lo que permitirá que el estado se consolide como uno de los cinco principales productores y exportadores de cítricos, hortalizas y de mar.

Ante los presentes, destacó que a lo largo de este tiempo se consiguió impulsar un campo de igualdad, de crecimiento y de reconocimiento diario, que a diferencia de otras épocas, hoy es escuchado.

Texto y foto: Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *