Exhortan a denunciar a los delincuentes

En el Estado se han conformado un total de 160 Comités Ciudadanos de Vigilancia para atacar principalmente el delito de robo, y por los buenos resultados que esta estrategia ha dado, hay otras solicitudes, resaltó el secretario de Seguridad Pública de Campeche, Jorge Argáez Uribe.

Precisó que la gente ha dejado de hacer justicia por mano propia, y ahora colabora más con los policías, entregándoles a los presuntos delincuentes; sin embargo, reconoció que sigue faltando la cultura de la denuncia.

Y es que la labor de los campechanos en la mayoría de las ocasiones concluye al entregar al delincuente, sin realizar la denuncia correspondiente, lo que ocasiona que en unas cuantas horas las autoridades se vean obligadas a dejarlos libres, pues de lo contrario estarían incurriendo en una detención ilegal al no existir querella.

DENUNCIA NECESARIA

Argaez Uribe insistió en que la denuncia es primordial para proceder legalmente en contra de un presunto ladrón. Por ello, exhortó a los ciudadanos a apoyar hasta el final del proceso para poder hacer justicia.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *