Exhortan a la CFE a reparar cables de alta tensión

OXKUTZCAB.- Un peligro representa un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a que los cables de alta tensión, que sostiene, se encuentran a menos de cuatro metros de altura.

Vecinos de la calle 45 con 56, manifiesta su temor de que un poste de la CFE caiga encima de su vivienda, pues esta muy deteriorado y los fuertes vientos de esta época lo mesen peligrosamente.

Gaspar Soberanis, vecino de la localidad, acudió a la corresponsalía de Punto Medio para manifestar el hecho y lamentar que nadie haga caso a esa situación.

El ciudadano mostró a este reportero el poste en cuestión, cuyo tensor se ha roto, lo que podría ocasionar que los cables bajarán aún más, con el consiguiente riesgo que esto representa.

El poste, cuyos cables deberían estar a más de 10 metros de altura, se encuentra en la carretera que conduce a San José Xkuncheíl, tramo que es el paso de centenares de productores que van diariamente a sus unidades de riego para realizar sus actividades de atención a sus huertas.

Soberanis relató que ha acudido con los representantes de las unidades de riego para que ellos manifiesten ante las autoridades competentes el problema y sea resuelto por la CFE, pero que no ha tenido respuesta alguna.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *