Exigen a diputado abanderar los temas de izquierda

Integrantes del Consejo Político Estatal del PRD critican que el legislador Alejandro Cuevas no presente propuestas en el Congreso local

Las propuestas de la izquierda, principalmente relativas a temas de derechos humanos, deben ser abanderadas por la agenda legislativa del único diputado perredista en el Congreso del Estado, informaron integrantes del Consejo Político Estatal.

—Nuestro diputado Alejandro Cuevas Mena es el único que no ha presentado propuestas legislativas, y hoy le estamos exigiendo que tome las de la izquierda, como el matrimonio igualitario, aprobación de la marihuana, venta de alcohol las 24 horas, instituto para atender a los enfermos de sida y, una iniciativa para que el presupuesto de egresos del 2019 contemple recursos para apoyar a los enfermos de ese mal—señaló Áurea Caltempa García.

Por su parte, Nino Ferro Muñoz, vicepresidente del Consejo Estatal del PRD, dijo que Cuevas mintió al señalar que de la actual directiva surgirá el buró político que dirigirá al partido a partir del año que viene.

—Eso no es así, sino que el Consejo Estatal que se elegirá en marzo del año que viene se nombrará a los cinco integrantes de la dirigencia y entre ellos nombrarán a un vocero—señaló Ferro Muñoz.

RESPONDE CUEVAS

El diputado local del PRD, Alejandro Cuevas Mena negó que no tenga agenda legislativa y fue más allá, ya que dijo ya fue aprobada en el Pleno del Congreso y enviada al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Yucatán, tal como marca la Ley.

En ese sentido, dijo que los temas de la agenda son los mismos que pidió el Consejo Nacional del PRD.

—Nos piden luchar para aumentar la participación federal a los municipios, la lucha para que bajen los energéticos, para que aumente el salario mínimo, más espacios de educación universitario y mejorar la atención en la salud —señaló.

El también dirigente estatal del PRD aseguró que la agenda se construyó por acuerdo nacional, por lo que no puede ir en contra de la línea nacional de mi partido.

—Estoy de acuerdo en todas las luchas de la izquierda, pero la agenda legislativa la aprueba el Comité Ejecutivo Nacional y ha mandatado a nivel nacional como del estado —concluyó.

Por último, dijo que la política de estos grupos opositores es de ruedas de prensa, pero no salen a los municipios.

Texto y fotos: Esteban Cruz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: