Exigen mayor vigilancia marítima y en las playas

Ante el aumento de embarcaciones de recreo, que se registran en las temporadas vacacionales, los propietarios de casas veraniegas exigen vigilancia en el mar y las playas.

Ante la próxima presencia de vehículos marítimos de recreo a las orillas de la playa en Progreso y sus comisarías, externaron la necesidad que las autoridades lleven a cabo labores de vigilancia tanto de día como de noche, debido a la presencia de ladrones en el área.

Comentaron que estas naves debido a su alto valor representan jugosos botines para ladrones, ya que solo en una comisaría pueden estar presentes durante la temporada vacacional al menos unas 100 embarcaciones de recreo y motos acuáticas, mismas que permanecen fondeadas en la orilla para el uso de los vacacionistas que visitan el sitio y ocupan las casas de playa de las zonas veraniegas.

Ante la presencia de estos vehículos marítimos de gran valor económico en áreas evidentemente desprotegidas, propietarios y responsables de la vigilancia de los mismos, temen ser víctimas de atracos por ladrones de embarcaciones. Como se sabe, en lo que va del año se han registrado robos a lachas pesqueras, las cuales son desvalijadas, luego de ser extraídas de la orilla del mar, siendo liberadas en altamar sin sus artes de pesca, motores y demás piezas de valor comercial.

Texto y foto: José Luis Chavarría

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.