Explanada del mercado, bodega de huacales

Productores coinciden que si ese espacio estuviera libre, ya habría sido lavado y sanitizado con mayor facilidad

OXKUTZCAB.- Ya Ya han pasado varias semanas desde que las autoridades del ejido y del municipio de Oxkutzcab realizaron un recorrido en la explanada del mercado 20 de noviembre para tomar acuerdos entre productores y revendedoras para que se libere espacios de venta a los productores locales y de otros municipios.

Sin embargo, los acuerdos se han cumplido a medias, ya que las vendedoras fueron reubicadas del costado poniente al lado oriente de la explanada.

Uno de los acuerdos que se tomó en el local de la comisaría ejidal es el de ordenar el retiro de los huacales que dejan las revendedoras que tienen como bodega de uso personal y son espacios municipales públicos de la explanada del mercado 20 de noviembre.

El comisario ejidal, Freddy Domínguez, expresó en esa reunión que ni siquiera los productores dejan sus huacales en la explanada, pero las revendedoras sí lo hacen y la situación de poner orden en el mercado les compete a las autoridades del municipio. Asimismo, argumentó que si las autoridades municipales actuarán en consecuencia serían respaldados por el ejido.

Al parecer las autoridades no desean tomar esa medida por temor, al estar ya cerca los tiempos electorales. Si la explanada del mercado 20 de noviembre estuviera libre de huacales sería lavado y sanitizado con mayor facilidad y el mercado tendría a diario una mejor imagen.

Por ahora el ala oriente de la explanada del mercado 20 de noviembre es bodega personal de revendedoras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *