Exportaciones de México superan a las de Canadá por primera vez en la historia

Por primera vez en la historia, México rebasó a Canadá como potencia exportadora, ya que datos arrojados del INEGI y Statistics Canadá las exportaciones de productos de México superaron a las de Canadá en el 2018 por primera vez.

Las exportaciones mexicanas registraron ganancias por 450 mil 920 millones de dólares durante el año pasado; mientras que Canada Statistics mostró que dicho país obtuvo 449 mil 849 millones en el mismo ejercicio. Esto provocó que nuestro país desplazara a la nación de la hoja de maple como la doceava potencia exportadora del mundo.

Entre otros factores, este salo se debió a que, en este rubro, la economía mexicana hacia el exterior creció 10 por ciento durante 2018, mientras que la canadiense solo lo hizo a una tasa de 6.9 por ciento. Solo Países Bajos y China tuvieron un crecimiento mayor al de nuestro país, en cuanto a exportaciones durante el año pasado (43 y 10 por ciento, respectivamente).

Miguel Noyola, socio de Baker McKenzie en Chicago, Estados Unidos , destacó que el desplazamiento fue por una cantidad marginal, luego de que las exportaciones mexicanas presentaran un crecimiento interanual de 10.1 por ciento y las canadienses escalaran 6.9 por ciento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *