Expresidente del Barcelona, detenido por administración desleal y corrupción

Josep Maria Bartomeu, expresidente del Barcelona, y su asesor personal, adjunto a la presidencia, Jaume Masferrer, pasaron la noche en los calabozos de la Comisaría del barrio de Les Corts de Barcelona. Hoy martes pasarán a disposición judicial.

Ambos fueron detenidos a lo largo de este lunes junto al director general del club, Òscar Grau, y al máximo responsable de los servicios jurídicos Román Gómez Ponti, quienes los pusieron en libertad a última hora de la noche y, de acuerdo al abogado de este último, no fueron citados a declarar por el juzgado.

El expresidente azulgrana se enfrentaría a las acusaciones de administración desleal y corrupción entre particulares por monitorizar las redes sociales para desprestigiar a diversas personas del entorno culé. Igualmente, ocultar su existencia en facturas inferiores a los 200 mil euros (el montante total superó el millón de euros) para que no tuvieran que pasar por los órganos de control del club.

Dos dotaciones de agentes registraron durante la jornada diversos despachos de las oficinas del Barcelona, así como los domicilios particulares de Bartomeu y Masferrer.

Los oficiales están en busca de nuevas pruebas de una investigación que comenzó hace ya un año, a partir de conocerse el escándalo de las redes sociales, que sacó a la luz que los entonces responsables del club azulgrana contrataron a empresas para desacreditar a jugadores, exdeportistas y opositores.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.