Extensionismo, pilar para el desarrollo de productores locales

Expondrán los casos de éxito del esquema en la Feria Agroalimentaria Yucatán 2018

Proyectos exitosos del campo yucateco, que han contado con el apoyo de especialistas de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), conocidos como extensionistas, serán expuestos mañana en el marco de la Feria Agroalimentaria Yucatán 2018.

Un grupo de 120 personas que se ha desempeñado en esa área acudirá a la delegación local de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), sede del evento, para contar cómo fue trabajar en alguno de los 80 casos, en los que se intercambió y combinó sus conocimientos con los de productores, con el fin de mejorar sus procesos.

“El extensionismo es un método educativo bilateral no formal, que busca fortalecer la organización de mujeres y hombres del campo mediante la colaboración con profesionales agrónomos, contables y administrativos, para impulsar las cadenas productivas en beneficio del sector”, explicó el titular de la Seder, Pablo Castro Alcocer.
El funcionario estatal destacó que, durante 2018, los gobiernos federal y estatal han invertido más de 17 millones de pesos en esa materia, así como en innovación, para capacitar, dar seguimiento y acompañar a los pequeños productores.

“Invitamos a todos aquellos profesionales de las ramas ya mencionadas, que deseen participar en los proyectos rurales, a colaborar en nuestros diversos esquemas de extensionismo”, destacó.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *