FaceApp, la app de moda que genera dudas de privacidad

Datos de los usuarios pueden llegar a otras empresas, señala la aplicación

Usuarios de redes sociales y hasta sitios de noticia se han volcado a utilizar la aplicación FaceApp, que permite saber cómo lucirían las personas con algunos años de más. En los últimos días se ha visto un sin fin de fotos de las personas como “viejitos”.  Sin embargo,  la aplicación podría robarse datos de los usuarios, según un artículo publicado por El Universal.

La duda de la privacidad

La app fue creada por Wireless Lab, y tiene una política de privacidad que genera dudas, pues se indica que la aplicación recolecta todo el contenido  generado por el usuario (fotos/vídeos),  como  información del comportamiento, cookies e identificadores de los dispositivos.

También indica que no compartirá o venderá la información a terceros. Los únicos que pueden tener acceso son solo aquellos que sean parte legalmente del mismo grupo de empresas o que se conviertan en “afiliados”. También están los “proveedores de servicio”, a quienes se les facilitan los datos de ubicación, identificadores del dispositivo y archivos de registro.

Para el almacenamiento de esta información, la política de privacidad indica que el contenido del usuario se guarda y procesa en Estados Unidos y otras regiones en donde la empresa, afiliados y socios tengan instalaciones.

Dato a considerar

FaceApp señala que es posible que en algún momento se transfiera la información a otro país en donde las leyes que rigen la recopilación y uso de datos no sean las mismas, por ejemplo, Rusia, donde la compañía tiene su origen.

En el caso de que FaceApp sea comprada o disuelta, toda la información del usuario sí podría ser transferida a un tercero. Esto significa que  la información de los usuarios sería adquirida por los nuevos dueños, y pueden ser de cualquier país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.