Falso, presunto brote de COVID-19 en el mercado 20 de Noviembre

De las pruebas aplicadas, únicamente dos resultan positivas, por lo que las personas ya se encuentran aisladas en sus hogares.

A una semana de haberse realizado las pruebas de coronavirus en el Mercado “20 de Noviembre” por parte del Gobierno del Estado, y a más de 10 días de que se realizaron las pruebas rápidas, únicamente dos resultaron positivas del área de carnes, quienes ya están aisladas en cuarentena, lo cual desmiente los rumores que en el mercado, específicamente en esa área, había un brote de COVID-19.

Lamentablemente, esta falsa información causó grave daño a la economía de los locatarios del mercado en general.

Las ventas en el área de carnes bajaron a más del 60%, lo que ocasionó que varios matarifes cerraron porque no vendían nada. Incluso la semana pasada no se vendió la chicharra y varios de los carniceros la regalaron.

Las señoras que venden frutas y verduras a menudeo también han sido severamente afectadas en sus ventas, a pesar de que el mercado es un lugar seguro para ir a comprar debido a los 5 filtros sanitarios instalados.

El alcalde Raúl Romero Chel, al ser entrevistado sobre este tema, recalcó que “por eso siempre lo he dicho, que se espere hasta saber los resultados oficiales para no especular”.

El día lunes se realizaron 30 pruebas rápidas a los locatarios de la Central de Abastos y sólo resultó positivo una persona, quien ya fue aislada, esto lo informó el primer edil de la huerta del estado.

El alcalde, además, pidió no bajar la guardia y exhortó a seguir con el uso del cubrebocas, lavarse las manos constantemente y sanitizar la ropa y los objetos de uso común, así como también sanitizar el dinero que se utiliza al comprar.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.