Falta de mercado y movilidad económica son los lunares

Para el dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros Campesinos (Croc), Pedro Oxté Conrado, el panorama es complicado para el sector empresarial en la entidad, ya que muchas están perdiendo plazas laborales por falta mercado y movilidad económica. Esto, al hacer un balance de la situación que se vive tras concluir el primer semestre del año.

El representante de la organizaciones obreras reconoció que la situación es un consecuencia de la economía del país, pero a su vez de lo que ocurre a nivel internacional como en los países de América Latina, con la única ventaja que en territorio mexicano se cuentan con los recursos suficientes para salir adelante en tiempos difíciles.

—Nuestro país no debe estar en problemas tan severos en forma económica; sin embargo, nuestro mercado está resintiendo esa falta de impulso al apoyo que se le debe de dar a las empresas para que permanezcan fortalecidas y nosotros tengamos la certidumbre no perder plazas laborales en las empresas —expuso.

Lamentó que en algunos lugares, en empresas contratadas por la CROC, se está dando ajustes de personal que, por falta de mercado, de movilidad económica en el país, se está resintiendo, y en Yucatán no es la excepción.

—En algunas empresas se abren oportunidades y otras, dependiendo el giro, se están cerrando espacios —detalló, siendo las industrias manufactureras quienes han sido las más afectadas en este proceso.

Aunque no compartió el dato de cuántos empleados han dejado de prestar su servicios por la situación, Oxté Conrado comentó estar en negociación para evitar el menor número de ajustes en las firmas ubicadas en el estado.

—Esa es la labor sindical nuestra, de buscar alternativas, de que las empresas permanezcan con el mayor número de empleos posibles y eso es lo que estamos vigilando y negociación”, por lo que ya se tiene un acercamiento con el gobierno del estado —dijo.

Texto: Jesús Gómez
Fotos: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.