Familia…

Era Navidad, y los niños no tenían clases. Era el primer domingo después del 25 de diciembre, día de la Sagrada Familia. Era por la tarde, la chimenea estaba encendida, y fuera caía la noche en violeta y frío. Pronto llegaría enero, con sus mañanas heladas y con las ilusiones nuevas… Olía a canela, en el horno en la cocina se estaban asando unas manzanas…

Desde las vacaciones era el primer día que los pequeños dedicaban a conversar sobre los deberes escolares. Las notas habían sido buenas, y los padres sabían que el asueto total y el descanso venían bien una temporada. A la vera del fuego platicaban sobre las tareas que les habían mandado. Iban a cursos diferentes. Había lectura, problemas, ejercicios de idioma.

Todos coincidían en la redacciòn sobre la familia…
Eran días familiares. Todos los chiquillos estaban de acuerdo en que era un tema sencillo y hermoso. La familia es todo. Todo lo que es bonito. Unida. La familia es una mesa linda. Una conversaciòn amena. Consejos. Una riña cuando es necesaria. Reuniones que se alargan hasta la madrugada. Complicidad. Besos. Alegría y felicidad…

Familia es uniòn, todos en una, oraciòn, confianza. Lo más puro! Familia es amistad también, los amigos que son tesoros, momentos, recuerdos, sensaciones… Todo lo que es de verdad, todo lo que es sentimiento, todo lo que es noble, todo lo que se vive y se siente y se guarda en el alma. Familia! Qué hermosa palabra!

Los niños harían una gran redacciòn…

Dedicado a mi familia, adorable familia
Dedicado a las familias
Dedicado a mis grandes amigas y amigos
Dedicado a Luis Carrasco. Y a su familia!

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *