Fernando Ayora quiere que el campo sea más productivo

El abanderado perredista a la alcaldía del Oxkutzcab declara que propondrá asesoría técnica para que las parcelas sean más fértiles

OXKUTZCAB.- Uno de los ejes principales de sus propuestas del candidato del PRD a la presidencia municipal, Fernando Ayora Puerto tiene como prioridad seguir impulsando el campo en el municipio.

Fernando Ayora Puerto reconoce y recorrió las unidades de riego de Oxkutzcab, expresó que los campesinos y productores del campo tienen a un amigo que les tenderá la mano para apoyarlos en sus actividades de hacer producir el campo.

Una de las propuestas es la creación de casetas de vigilancia en las unidades agrícolas para que los productores puedan descansar tranquilos sin preocuparse que un ladrón les estará robando en sus parcelas.

El abanderado perredista externó que se gestionará que todas las unidades de riego se les tramite su registro como organización para que puedan acceder a los diversos programas destinados al campo de parte de las autoridades de nivel estatal y federal.

Otra de las propuestas es el generar acciones de asesoría técnica para hacer producir más al campo.

El candidato a la presidencia municipal recalcó seguir apoyando a las unidades de riego y seguir impulsando las actividades del campo de las comisarías del municipio.

Como se sabe, los naranjeros y los migrantes son el motor económico de Oxkutzcab. La producción de los primeros llega al mercado nacional, e incluso al internacional.

Cada vez son más los representantes de las unidades de riego que han manifestado su apoyo a Fernando Ayora, así como a Raúl Romero Chel, candidato a diputado local por el Distrito 12.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *