Festejan jubilados y pensionados del Isstey fiestas patrias

Enmarcado por la alegría de los adultos mayores, sus familiares, así como demás usuarios, se realizó en el Centro de Jubilados y Pensionados del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) el tradicional baile de Independencia.

Reunidos en las instalaciones renovadas de su local, ubicado a un costado del parque de San Juan, los derechohabientes e invitados especiales realizaron los honores al lábaro patrio, los cuales consistieron en la entonación del Himno Nacional y el juramento a la Bandera, guiados por la maestra Carmita Somohano.

Previo al grito de Independencia, la  directora del Centro, socióloga Beatriz Elena Solís Sánchez, agradeció a nombre del titular del Isstey, maestro Ulises Carrillo Cabrera, la participación de los afiliados y resaltó la importancia de remembrar a los héroes patrios.

“Siendo integrantes de la gran familia de jubilados y pensionados del Isstey nos sentimos muy orgullosos de ser partícipes de las tradiciones nacionales, que son parte fundamental de nuestra identidad y desarrollo personal”, reiteró Solís Sánchez.

Por último, la celebración finalizó con la música del grupo  “Lluvia con sol” así como del mariachi “Real de mi tierra”, éste último le brindó sabor muy mexicano al evento.

Asistieron como invitados especiales la licenciada Mireya Zapata Amaya, directora de Vinculación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), así como la licenciada Anette Fortuny Loret de Mola.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *