Finalizan talleres de verano jubilados y pensionados del Isstey

Mediante la presentación de lo aprendido durante el curso, derechohabientes en retiro del Centro de Jubilados y Pensionados del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) clausuraron sus talleres de verano, en acto realizado en el local social de la dependencia.

Enmarcado en un ambiente de alegría y apoyados en todo momento por sus familiares, los participantes ejecutaron vistosas estampas artísticas y deportivas. También, exhibieron bellas prendas urdidas, además de manualidades yucatecas.

Durante su mensaje, la directora del Centro, Beatriz Elena Solís Sánchez, agradeció a los usuarios por la importancia que le dan a mantenerse activos, aún en períodos de asueto, beneficiándose así con la gama de actividades que ofrece el Instituto a sus jubilados y pensionados.

Asimismo, reiteró “seguiremos brindando servicios de calidad a nuestros afiliados, porque sabemos que contamos con afiliados que desean aprovechar su retiro como una plataforma para continuar su aprendizaje en las artes y en la vida en general. Los felicitamos por el empeño mostrado estos meses y los invitamos a inscribirse nuevamente para el siguiente periodo anual”.

En el encuentro se presentaron los alumnos del curso de activación física con rutinas enfocadas al mejoramiento de la salud, así como con una clase muestra de matrogimnasia, la cual les permitió vincularse con sus nietos a través de esta práctica.

Posteriormente y bajo la dirección de la maestra Cristina Campos, los practicantes de guitarra interpretaron las bellas melodías regionales “Gato viudo” y “Rival”, mientras que los estudiantes de danza bailaron al ritmo de “Zandunga” y “El danzón Itzá”.

Finalmente, las parejas del taller de bailes de salón exhibieron los números de danzón “Ella” y “Contigo”. Al término del programa se ofreció un convivio para los asistentes.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *