Firma Cecilia Patrón pacto por la Primera Infancia

Apenas nacido y hasta los seis años de edad, los menores de edad requieren de atención integral para acompañar su crecimiento y desarrollo, de la mano de sus padres y adultos, a esta etapa se le considera “la primera infancia”.

Cecilia Patrón, candidata a diputada federal del PAN por el 4º Distrito firmó ayer en sus oficinas de campaña el Pacto por la Primera Infancia, una iniciativa ciudadana que tiene como propósito que esta etapa sea de una prioridad nacional.

—La verdadera transformación de este país está en las niñas y en los niños, entonces que si queremos transformar a México debemos invertir en la primera infancia, dijo. Como candidata a diputada federal por Yucatán, firmo este pacto, tal como lo hice en 2018 y reitero mi compromiso de apoyar esta iniciativa, defender los derechos de la infancia e impulsar las metas del Pacto para lograr que nuestra primera infancia cuente con las condiciones necesarias para alcanzar un desarrollo integral —indicó.

En un primer orden, las primeras metas van relacionadas con el tema de la salud y son las siguientes:

1) Reducir la desnutrición crónica, la anemia y detener el aumento de la obesidad y el sobrepeso infantil; 2) Incrementar la lactancia en la primera hora de vida y exclusiva durante los primeros 6 meses; 3) Incrementar la cobertura completa de vacunación, y 4) Detectar de manera oportuna la discapacidad e incrementar la cobertura de educación y salud para este sector.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *