Fluye la ayuda en Tekax

El alcalde Diego Ávila agradece la confianza de los ciudadanos y asegura que las donaciones llegarán a las familias más necesitadas.

El centro de acopio que instaló el Ayuntamiento de Tekax continúa recibiendo las aportaciones y donativos de los ciudadanos, empresas, asociaciones y dependencias del Gobierno del Estado que se han sumado en apoyo a las familias afectadas de dicho municipio.

Tras las intensas lluvias que dejó la tormenta tropical “Cristóbal” y que causó severas afectaciones a cientos de familias de las comisarías, en el cono sur, así como en la cabecera municipal, se habilitó en el Centro de Convenciones “Ricardo Palmerín” un centro de acopio donde se recepcionan todas las donaciones de la ciudadanía.

Parte de estos apoyos fueron de los tekaxeños, empresas, asociaciones civiles, gubernamentales y ciudadanos de Mérida y de otros estados, quienes se han solidarizado ante la situación que atraviesa el municipio.

En este centro de acopio se recibieron distintos artículos como: alimentos no perecederos, ropa, productos de higiene personal y de limpieza, juguetes, agua, toallas, cobertores, que fueron enviados a las comunidades afectadas por las intensas lluvias.

Parte de este envío se realizó a través del puente aéreo que instaló en esta ciudad el Gobierno del Estado, donde dos helicópteros de la SSP fueron los encargados de trasladar los víveres hasta las comunidades que quedaron incomunicadas vía terrestre, además se brindó auxilio a las personas que así lo requerían.

El primer edil de Tekax, Diego Ávila, agradeció la confianza de los ciudadanos en su administración y aseguró que las donaciones llegarán a las familias que ahora más lo necesitan. La autoridad municipal agradeció a todos los voluntarios que se han sumado en estos trabajos que van desde la recepción hasta la clasificación y entrega de estos donativos.  Es importante señalar que los voluntarios siguen los protocolos y medidas de higiene y prevención del covid-19.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *