Fortalecen con tecnología formación de odontólogos

CON EL OBJETIVO de brindar a la sociedad una atención dental más moderna, eficiente y de calidad, la facultad de Odoantología de la Uady estrenó equipos de primera generación y tecnología alemana.

Con una inversión aproximada de 10 millones de pesos se instaló un sistema de compresión de aire, un centro de vacío para tratar los residuos como saliva y sangre, así como sillones dentales en la Clínica de Odontología Infantil de Posgrado.

Al respecto, el director del plantel, Fernando Javier Aguilar Ayala, mencionó que con estas acciones se le proporciona a la sociedad una atención especializada más moderna y además amigable con el ambiente, ya que el centro de vacío filtra los residuos de los pacientes, para que luego sean desechados al manto freático sin causar daños.

Recordó que durante el proceso formativo y para el desarrollo de competencias, los alumnos realizan prácticas clínicas bajo supervisión académica en las instalaciones de la Facultad de Odontología y proporcionan servicios odontológicos al público en general.

“Nosotros buscamos formar mejores profesionales para devolverle a la sociedad con gente más capaz y humana, a su vez, solucionamos problemas de salud, en nuestro caso oral, de una manera integral”, mencionó el Director.

Subrayó que, con estas instalaciones, la sociedad recibe el beneficio del servicio con profesionales altamente capacitados y se le garantiza que los equipos, materiales y supervisores de los tratamientos son de la más alta calidad.

Texto: Jorge Euán
Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *