Fortalecen la administración de justicia

El Colegio de Posgraduados en Derecho de Yucatán y la Universidad Vizcaya de las Américas firman acuerdo de colaboración

Con el objetivo de potenciar el talento profesional e incrementar el número de investigadores en el área jurídica, el Colegio de Posgraduados en Derecho de Yucatán y la Universidad Vizcaya de las Américas firmaron un convenio de colaboración, cuyas primeras acciones incluyen la impartición de diplomados sobre Arbitraje y Derechos Humanos.

En el acto protocolario, el director general de la institución, José Palafox Quintero, explicó que este acuerdo con el Colegio de Posgraduados en Derecho de Yucatán permitirá que, a partir de febrero del próximo año, se impartan cursos con los más altos estándares de calidad a profesionales del Derecho y carreras afines.

Por su parte Jimmy Humberto Martínez Rodríguez, presidente del Colegio de Posgraduados de Yucatán, comentó que este organismo de profesionales impartirá un curso en materia de Arbitraje con el que pretende contribuir con la administración de justicia y disminuir la carga de los tribunales.

“También se desarrollará el tema de los derechos humanos para impulsar en Yucatán la cultura de la paz; por ello, este acuerdo se traduce en la oportunidad de estrechar la colaboración con instituciones de Educación Superior, como la Universidad Vizcaya Las Américas, donde se ampliará la oferta educativa con diplomados y maestrías”, manifestó.

Destacó que el curso de Arbitraje será el primero en impartirse entre la comunidad de profesionales del Derecho en Yucatán, que es un mecanismo de resolución de controversias en materia mercantil y civil, como pueden ser conflictos entre inquilinos y arrendatarios.

Recordó que el Colegio de Posgraduados en Derecho de Yucatán se creó en 2012 y actualmente cuentan con 200 afiliados, muchos de los cuales son catedráticos en universidades públicas y privadas de Yucatán.

Texto y foto: Jorge Euán

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *