Fortalecen la conexión aérea en Cozumel

Inauguran la ruta Filadelfia-Cozumel por parte de la aerolínea American Airlines; Frontier reactiva su vuelo desde Denver

El gobierno encabeza el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, a través de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico, continúa con las acciones para fortalecer la conectividad aérea hacia la isla, y como muestra de ello es la conexión directa con las ciudades de Filadelfia y Denver.

Al respecto, el director de Turismo, Pedro Hermosillo López, señaló que este domingo se inauguró la ruta Filadelfia-Cozumel por parte de la aerolínea American Airlines. De igual forma, comentó que luego de seis años de ausencia, se reactivó el vuelo de la aerolínea Frontier procedente de Denver.

“El día de hoy (ayer) recibimos cerca de 130 pasajeros provenientes de ambos destinos; desde que iniciamos con la reactivación económica y turística de la isla, en el mes de junio a la fecha se han recibido más de 689 mil pasajeros que han llegado por vía marítima y aérea”, destacó Hermosillo López.

Asimismo, el director de Turismo dio a conocer que con estas rutas suman ya 11 las conexiones directas que tiene Cozumel tanto con la Ciudad de México como con Estados Unidos, y añadió que estas dos nuevas rutas tendrán una frecuencia semanal.

Por último, Pedro Hermosillo informó que en esta semana el Aeropuerto de Cozumel rompió un nuevo récord en esta etapa de reactivación, al registrarse 80 operaciones aéreas.

Texto y fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *