Fortalecen procuración de justicia

El gobernador del estado inaugura el sitio donde se realizarán acciones de procuración de justicia; durante su gira de trabajo también pone en marcha internet gratuito del programa iCECyTEC en Pomuch

El gobernador Carlos Miguel Aysa González inauguró el edificio de la fiscalía del municipio de Hecelchakán, en donde se ejercieron seis millones 885 mil 612 pesos para su construcción, y puso en marcha el cuarto punto de acceso a internet gratuito del programa iCECyTEC del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de la junta municipal de Pomuch.

Acompañado de los comandantes de la Tercera Región Naval, Octavio Trejo Hermida y de la 33ª Zona Militar, Enrique Dena Salgado, así como del coordinador de la Guardia Nacional en el Estado, Federico Prieto Anota, Aysa González inauguró mediante una inversión de seis millones 885 mil 612 pesos, el nuevo edificio de la Fiscalía General de Justicia, ubicado sobre la avenida San Elías del barrio de San Juan, de la cabecera municipal.

“Con estas nuevas instalaciones de la fiscalía general se fortalecerán las acciones de procuración de justicia para que este gran municipio siga siendo una tierra tranquila y armónica”, resaltó el mandatario estatal durante un recorrido por las nuevas instalaciones.

El fiscal general, Juan Manuel Herrera Campos, explicó que después de varios años de ocupar instalaciones del Ayuntamiento de Hecelchakán, la fiscalía por fin contará con su propio edificio; detalló que sus instalaciones cuentan con sala de recepción o espera y áreas de ministerio público, detención, justicia alternativa, investigación, peritos, dormitorios, consultorio médico, armería y estacionamiento.

Antes, el mandatario estatal dio el clic de arranque del internet gratuito del Cecytec, plantel Pomuch, que beneficia a 780 estudiantes; puntualizó que mientras más alternativas tecnológicas se encuentren al servicio de los jóvenes, más se agrandan los horizontes de oportunidades, por lo que el compromiso fundamental de su gobierno es abrir mayores oportunidades de triunfo para las nuevas generaciones. Ahí también entregó reconocimientos del programa Delta y Registra tu Marca a estudiantes y docentes.

“Hoy hemos puesto en marcha el servicio de internet iCECyTEC de Pomuch, representa una oferta tecnológica que fortalece la formación de nuestros jóvenes a través de la red del internet. Es un servicio abierto a todo público y gratuito al que se podrán conectar desde áreas públicas o incluso desde sus casas; con ello, el mundo de la información y las posibilidades infinitas del internet están al alcance de la población”, afirmó.

En presencia del secretario general de Gobierno, Jorge Argáez Uribe y del alcalde, José Dolores Brito Pech, el jefe del Ejecutivo estatal reiteró que en los meses que quedan de su administración seguirá dando buenos resultados a favor de las familias hecelchakanenses y de todo el estado.

Texto y fotos: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *