Fortalecen servicios de salud en el Oriente

El gobenador Mauricio Vila Dosal entrega 47 unidades de traslado médico a 35 municipios del oriente de la entidad y anuncia la implementación del programa “Médico a domicilio”

VALLADOLID.- El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, realizó una gira de trabajo en la Sultana de Oriente para entregar a 35 alcaldes de la zona 47 vehículos marca NV350 Urvan 2019, que serán utilizados para traslado médico y anunció la aplicación del programa “Médico a domicilio”, así como la rehabilitación de tres centros de salud, con lo que fortalece la estructura y los servicios de salud para beneficio de más de 400 mil habitantes en el oriente.

Enrique Ayora Sosa, como alcalde anfitrión de Valladolid, dio la bienvenida al jefe del Ejecutivo y a sus homólogos de municipios del oriente del estado.
La Sultana de Oriente recibió 3 ambulancias de traslado médico de manos del gobernador Mauricio Vila, las cuales beneficiarán a cientos de vallisoletanos. Después de la entrega de llaves, se llevó a cabo una reunión privada con los alcaldes presentes, en el salón Destellos, en donde se habló sobre planes y proyectos para cada comunidad.

Más tarde en el parque Valla Zoo, el primer edil y el gobernador sostuvieron un encuentro con los integrantes de la Coparmex Valladolid, en la cual trataron temas de importancia como el turismo y más apoyo para las empresas.

“Agradezco la participación tan activa que están teniendo como Coparmex, porque estoy seguro que todas sus ideas van a impulsar a la ciudad. Siéntanse acogidos por el Ayuntamiento, estamos para escucharlos y trabajar de la mano”, indicó el alcalde vallisoletano.

En su intervención, el gobernador Mauricio Vila manifestó que “una de las prioridades en el Plan Estatal de Desarrollo, es la salud, razón por la cual esta mañana (por ayer) en la bella Valladolid, activamos la primera etapa que consiste en la entrega de 47 ambulancias una para cada municipio del oriente, y 3 para Valladolid, Tizimín, Chemax, Izamal, Espita 2, Temozón 2, Tinum 2 y Yaxcabá 2”.

Texto y foto: Edmundo Hernández

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *