Francia, Japón y Sudáfrica, en el grupo de México en Tokio

La selección azteca queda ubicada en el Grupo A y hará su debut el jueves 22 de julio en el Estadio Tokio

La Selección Nacional de México, quedó ubicada en el Grupo A del torneo Olímpico de Futbol, después del sorteo realizado en Zurich, Suiza.

El Tricolor enfrentará al equipo anfitrión, Japón, Francia y Sudáfrica, en su camino por lograr una medalla.

El cuadro bajo la dirección técnica de Jaime Lozano, debutará el jueves 22 de julio en el Estadio Tokio en Tokio, a las 3:00 horas del centro de México ante Francia; disputará su segundo encuentro el domingo 25 de julio en el Estadio Saitama a las 6:00 horas (Centro de México) contra Japón y cerrará la fase de grupos el miércoles 28 de julio a las 6:30 horas (Centro de México) en el Sapporo Dome, en Sapporo midiéndose con los sudafricanos.

Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé, de Francia, son las principales figuras que México podría enfrentar en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, en Japón destacan los nombres de Takefusa Kubo y de Takehiro Tomiyasu, además de Lyle Foster y Luther Singh, los primos que Sudáfrica podría llevar a Tokio 2020.

Jaime Lozano, Director Técnico de la Selección Nacional Olímpica, dio sus impresiones tras el sorteo. El estratega nacional habló sobre el grupo en el que fue ubicado México: “es un grupo duro, pero todos son difíciles en estas instancias. Los que están Juegos Olímpicos es porque hicieron los méritos necesarios, porque son grandes Selecciones”, expresó.

“Estaremos concentrados a partir del 16 de mayo. Los jugadores se irán integrando conforme culmine su participación en la Liga MX, ahí tendremos un mes de concentración”, señaló respecto a la preparación del Tri.

En cuanto a los refuerzos que podría contar para Tokio, el entrenador mexicano indicó que siempre ha habido muchísima comunicación con Gerardo Martino y está en pláticas para poder negociar la llegada de los tres elementos que se permiten.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *