Frente Frío 13 entra con fuerza a Progreso

Además de la lluvia, se sienten fuertes vientos, por lo que la Capitanía de Puerto ordena el cierre a la navegación

Este martes por la tarde iú,gresó a la costa yucateca el Frente Frío numero 13 el cual trajo consigo fuertes lluvias y vientos que se sintieron en el municipio de Progreso.

Cerca de las 4 de la tarde comenzaron a sentirse los efectos del llamado “norte”, el cual generó lluvia recias y ventarrones, lo que trae algunos percances al puerto.

Uno de los sectores primariamente afectados es el pesquero, principalmente los hombre de mar ribereños, quienes no pudieron salir a capturar el producto del océano debido a que la Capitanía de Progreso emitió el comunicado de que se cerraran los puertos a la navegación en el estado ante el ingreso de este Frente Frío.

Otro percance que ocasiona por la gran cantidad de lluvias es en las calles, puesto los baches recién tapados se vuelven a abrir, lo que causa problemas entre automovilistas y peatones.

Según un comunicado de la Semar, este norte tendría rachas de viento de 3 a 35 nudos y olas de 12 a 17 pies debido a que interacciona con el sistema de alta presión ocasionado por el huracán “Iota”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *