Frente frío arribará este fin de semana al puerto

El Frente frío  número 29 está en puerta y traerá consigo un descenso en las temperaturas y nuevamente el cierre de navegación a las embarcaciones menores, según dio a conocer la Capitanía de Puerto.

Se espera que el llamado “norte” entre el sábado y que el domingo por la mañana haya un descenso en las temperaturas de hasta los 10 grados, además de que traerá consigo lluvias y vientos, perjudicando así el turismo durante el fin de semana.

Este frente frío, según dio a conocer la Capitanía Regional de puerto, traerá fuertes rachas de viento por lo que la navegación será cerrada a las embarcaciones menores y ribereños, afectando así la pesca ya que el sector se encuentra en los últimos días de la temporada de captura de mero.

Los pescadores comentan que el mes de enero ha sido muy difícil para el sector, puesto que ha habido constantes irrupciones climáticas, asimismo se mantienen a la expectativa de lo que comunique la Capitanía de Puerto para poder resguardar sus embarcaciones.

Por otro lado se le pide a los ciudadanos contar con abrigos a la mano así como gas y agua caliente, ya que el descenso de las temperaturas también favorece a las enfermedades respiratorias, por lo que se pide a los progreseños tomar sus precauciones.

Texto: David Correa
Foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: