Frente frío refresca las playas de Progreso

Los efectos del norte se sienten desde el jueves por la noche, y a pesar de los vientos, no trajo lluvias significantes

Luego de varios días de intenso calor en el puerto de Progreso, el ingreso a la costa yucateca del frente frío 47 e trajo fuertes vientos y descenso en las temperaturas, lo cual fue un cambio agradable para los progreseños.

Los efectos del “norte” comenzaron a sentirse desde el jueves por la noche y en la madrugada se intensificaron los vientos, los cuales venían en fuertes ráfagas; sin embargo, no trajo lluvias.

La Capitanía de Puerto de Progreso emitió una alerta preventiva, ya que el frente frío recorrerá el norte y noreste del Golfo de México y provocará chubascos, así como una masa de aire frío, el cual ocasionará clima más frio, desarrollo de nubosidad y contaría con rachas de viento de norte de 46 kilómetro por hora.

Los vientos causaron también que el mar tuviera fuerte oleaje y expulsara significativa cantidad de sargazo. A pesar de los efectos del norte y de que los malecones están cerrados, se observó la presencia de visitantes en zonas del playón, quienes disfrutaron del clima fresco de Progreso.

Si bien el frente frío no trajo mayores afectaciones, sí golpeó al sector pesquero, ya que la navegación a las embarcaciones se cerró, afectando así los primeros días de la nueva temporada de mero que inicia en este mes de abril.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *