Fumigan y recogen cacharros, tras fuertes inundaciones

El alcalde Raúl Romero agradece el apoyo de decenas de voluntarios que junto con personal del Ayuntamiento realizan las labores.

Para evitar enfermedades causadas por el mosco, el Ayuntamiento de Oxkutzcab realiza trabajos de fumigación y descacharrización debido a las inundaciones provocadas por la tormenta Cristóbal.

El alcalde de Oxkutzcab, Raúl Romero Chel, declaró que una de las prioridades fue el de realizar labores de salvamento y traslado de las familias afectadas por las inundaciones, la segunda fase fue el distribuir la ayuda humanitaria con despensas y la tercera fase es el de la sanitización de las casas que fueron afectadas por las inundaciones y que por medio del agua arrastraron animales muertos y basura.

Son decenas de trabajadores del Ayuntamiento y voluntarios quienes organizados por medio de brigadas realizan la tarea de limpiar, sanitizar, fumigar, porrear con cal y descacharrizar en todas las casas de las colonias que fueron afectadas por las inundaciones como lo son la colonia Venustiano Carranza, la Ermita, parte de la colonia centro, San Esteban y San Dieguito entre otros.

Varias brigadas fueron enviadas a las comisarías afectadas para realizar estas acciones de sanitización.

Romero Chel destacó la participación de los ciudadanos voluntarios, así como de los trabajadores del ayuntamiento por su entrega en las labores que se realizan en favor de la ciudadanía.

Informó que ya se solicitó a la Jurisdicción Sanitaria N. 3 una nebulización masiva para combatir al mosquito Aedes Aegypti, que se realizaría  este fin de semana para prevenir cualquier brote de dengue.

Texto: Bernardino Paz Celis

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.