Fundación Emanuel, al rescate de la infancia de los menores

La fundación Emanuel de Mérida A.C. se ha convertido en una nueva oportunidad para que niños entre tres y 16 años retomen lo que es la convivencia familiar. “La mayoría de ellos vienen de hogares desintegrados”, comentó Víctor Cervantes Pacheco, representantes de esta organización.

En entrevista para Peninsular Punto Medio recordó que los niños que ahí se atienden son canalizados a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor, y es una organización sin fines de lucro que tiene como misión proporcionar ayuda a los niños que han sido víctimas de abuso y maltrato.

Actualmente se atienden a 15 niños que reciben un techo, comida, escuela, así como actividades recreativas; tienen deporte como el taekwondo y clases de inglés. También se les da atención psicológica

“Algunos son de algunas comunidades como Oxkutzcab y Tizimín. Por la capacidad solo hemos tenido a 15 niños, pero a lo largo de este tiempo han llegado más de 150 que se han rescatado”, comentó.

Hace unas semanas recibieron el apoyo de más de 200 mil pesos, ya que al ser una organización viven de los apoyos que empresas y ciudadanos hacen, por lo que la ayuda es valiosa para seguir brindando atención a los infantes que ahí acuden ante la falta de una familia.
Por lo anterior, invitó a las personas que se quieran sumar a esta loable actividad a visitarlos en la Fundación, la cual está ubicada en Chuburná de Hidalgo. “También nos pueden buscar en google como Fundación o en la página de internet Fundación Emmanuel. ahí pueden ver todos los datos” subrayó.

La fundación empezó en mayo de 1999 en Mérida como una Asociación Civil autorizado por la ley materia con registro civil de causantes, con el fin de cumplir una labor altruista para apoyar a personas necesitadas.

Entre las acciones se encuentra: apoyo a personas de escasos recursos, asistencia a personas privadas de su libertad, ayuda a farmacodependientes y niños en situación de calle.

Texto: Jesús Gómez
Fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.