Garantiza mejorar las condiciones del sector industrial

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia ofrece crear un fondo de 500 mdp para apoyo de factoraje para las Pymes

HUACHO GARANTIZA que trabajará para mejorar las condiciones del sector industrial en foro convocado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, para alcanzar este objetivo se debe incluir a las Cámaras Empresariales, inversión privada y el mejoramiento de infraestructura, a la par se deben mejorar las condiciones en beneficio de todos los yucatecos, así lo aseguró el candidato de la coalición Juntos haremos historia.

El Foro solicitó las propuestas de los candidatos en materia de gas natural, conectividad, tarifas eléctricas, puerto de altura, servicios de ferrocarril, estímulo a la inversión, estado de Derecho y transparencia gubernamental. La participación de “Huacho” destacó por ser el único candidato cuya coalición está próxima a la presidencia, con lo cual sus propuestas contarían con el respaldo federal, como afirmó en su visita a una empresa de reconocida marca internacional, donde acompañado de la candidata al Senado Mariana Cruz, platicaron con todos los integrantes de la planta laboral de sus proyectos para Yucatán.

Díaz Mena ofreció crear un fondo de 500 millones de pesos para apoyo de factoraje para las Pymes que al vender o exportar el tiempo de espera del cobro más sus créditos las asfixian. Destacó su compromiso de destinar 0.5 por ciento de lo recaudado de impuesto sobre la nómina para el fomento a la inversión privada local y la gestión para homologar las tarifas eléctricas respecto al resto del país, con lo que se acabaría con ese 18 por ciento extra que se paga en Yucatán respecto al resto de los demás estados.

“Vamos a realizar una revisión con la Comisión Reguladora de Energía para que ya no se pague más que en otros estados. Además con el apoyo federal impulsaremos el uso de las energías alternas como la eólica y la solar, lo cual derivaría en un ahorro para la industria de hasta 800 millones de pesos al año, estas energías no sólo se van a fomentar en la industria, también en casas habitación para que el ahorro sea para todos”, señaló el abanderado de Morena, PT y PES.

Texto y foto: Cortesía

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: