Gas natural barato, el gran reto de la Canacintra

El nuevo líder de la Delegación Yucatán, Jorge Charruf Cáceres, rendirá protesta el próximo viernes para el periodo del 2021-2022

El nuevo líder de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, delegación Yucatán, Jorge Charruf Cáceres, rendirá protesta para el periodo del 2021-2022 el próximo viernes 12 de marzo, pero ya adelantó parte de su plan de trabajo en donde destacan las gestiones para contar con gas natural más barato.

Como se recordará, fue elegido para el cargo el pasado 11 de febrero y sustituye a Alberto José Abraham Xacur, quien participó como dirigente los últimos dos años.

Las cámaras empresariales de Yucatán, como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), ya tomaron protesta de sus presidentes la semana pasada: Fernando Ponce Díaz (repite), Iván Rodríguez Gasque y Raúl Aguilar Baqueiro, quien también repite en su segundo año, respectivamente.

Los tres líderes empresariales, con las particularidades de cada rama, coincidieron en la importancia de rescatar la economía y proteger el empleo.

En su mensaje el día que fue elegido, Charruf Cáceres dejó en claro siete ejes de trabajo, pero hizo especial énfasis en que el tema del abasto de gas natural sigue siendo uno de los grandes retos para los industriales.

“El no recibir suficiente de este combustible en la península, se traduce en tener las tarifas eléctricas más altas del país”, aseguró.

También señaló la importancia de la conectividad marítima, terrestre y aérea.

“En lo que respecta a conectividad marítima, se incluye todo lo referente a la operación e infraestructura del puerto de altura de Progreso. En la terrestre, le daremos seguimiento al proyecto del Tren Maya y su utilidad para el mercado de carga; así como a las necesidades existentes en las carreteras”, contó.

De igual forma, “gestionaremos una mayor conectividad aérea con los mercados estratégicos para nuestros productos”, concluyó.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *