Gasolina sigue a la baja en la capital yucateca

En plena contingencia por el coronavirus una buena noticia tiene contentos a los meridanos: el precio de la gasolina sigue bajando, lo que ha permitido a ciudadanos y taxistas disminuir el gasto en combustibles y disponer de un poco más de dinero para otros necesidades.

Incluso hay “memes” que señalan como “increíble” que la gasolina haya bajado en tiempos en los que no se puede hacer nada y menos salir de viaje en el auto.

Peninsular Punto Medio salió ayer a comprobar los precios de los combustibles y el bajón más grande se ha dado en las gasolineras cuyas franquicias son de Pemex.

Por ejemplo, en la gasolinera que está ubicada en la avenida Canek y la 128, la Magna estaba a 16.74 pesos, la Premium en 17.24 pesos y el Diésel en 18.87 pesos.

El joven Jeffrey Casanova dijo que es bueno que baje la gasolina, pues él, en su “volcho”, ha visto que sus gastos se reducen en unos 200 pesos a la semana.

“Bien, no sé si sea por el gobierno o por el virus, pero es bueno”, señaló.

Dijo que se gasta entre 500 y 700 pesos a la semana en gasolina y ahora se está ahorrando entre 100 y 200.
En su momento, el taxista Miguel Gómez dijo que hay que aprovechar a llenar el tanque y los bidones porque cuando empiece a subir se irá por las nubes.

“Si, yo creo que por el problema de la enfermedad que está ahora, así como la caída de la bolsa, ha bajado la gasolina y es bueno para los yucatecos, que aprovechen a llenar sus tanques, sus bidones, porque cuando diga a trepar la gasolina va a subir un montón”, dijo en entrevista mientras llenaba su tanque.

El taxista dijo que en la carretera a Progreso hay una gasolinera cuyos precios ya están por los 15 pesos en la Magna, lo que significa que sus gastos se han reducido y ha tenido más ingresos para su familia.

Texto y foto: Esteban Cruz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.