Gastronomía y arte a tope en la Noche Blanca

La décima edición del evento contará con una programación artística y cultural en parques públicos, que incluye artes circenses, teatro regional, bailes y música de varios géneros para todos los gustos

Bares con arte, foodtrucks, calesas, cervezas artesanales además de las famosas salchichas alemanas, estarán presentes en la X edición de la Noche Blanca este sábado, dijo la subdirectora de Innovación Cultural del Ayuntamiento de Mérida, Paola Guzmán Argáez, al presentar en el Parque de la Madre la programación artística y gastronómica que se ofrecerá en parques públicos.

Este sábado destacará la presentación de la compañía Circo Dragón que desde Guadalajara traerá a la Plaza Grande una historia navideña en la que los juguetes de un árbol de navidad cobran vida para presentar una amplia variedad de artes circenses, y para los bailadores, a las diez de la noche en el Parque de San Juan, la Orquesta de Carlos Tello ofrecerá un tributo a la Sonora Dinamita.

En el cruzamiento de las calles 62 con 63 se presentará el concierto sinfónico del grupo de reggae yucateco “I & I”, que para celebrar sus 20 años de existencia estará acompañado de la Orquesta de Cámara de Mérida, esto justo a la medianoche.

En San Juan, desde las ocho de la noche estará en marcha el programa “Comida sin fronteras”, y en este mismo escenario se presentará la obra de teatro “Puruxón Cauich”, historia inspirada en la popular canción del mismo nombre y que escribiera don Anselmo Castillo Ojeda, que se centra en la vida adulta de Puruxón, quien después de haber pretendido durante más de diez años al amor de su vida y lograr casarse con ella en Tahmek, se ve obligado a regresar a Mérida a vivir con su madre, X’Betina. La obra será dirigida por Erik Santoyo.

Chepita Kakatúa, además de Dzereco y Nohoch estarán en el parque de la Mejorada, junto con la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Renacer, mientras que en el barrio de Santiago habrá música de la Bella Época y el rock romántico del Grupo La Década, que también se incluyen al parque de la Alemán, Santa Lucía, además del Remate de Paseo Montejo, por otra parte en San Sebastián y San Jerónimo habrá bailes populares a partir de las ocho de la noche.

Y en medio de toda esta actividad artística sobresale en el programa la conferencia magistral El Populismo en América Latina, que el escritor Héctor Aguilar Camín impartirá a las ocho de la noche en el Teatro Manuel Cepeda Peraza de la Uady.

Asimismo, 60 restaurantes afiliados a la Canirac ofrecerán arte y cultura en esta noche tan especial, y con un brazalete que entregarán en las galerías darán descuentos especiales.

Pizza, hamburguesas, pasta, alitas y snacks también se podrán disfrutar en los ocho foodtrucks que estarán en Mejorada, mientras que en “Comida sin Fronteras” en el Parque de San Juan habrá panadería francesa, comida alemana, colombiana, uruguaya, china y argentina.

Texto: Manuel Pool Moguel
Fotos: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: