George Bush felicita al ganador de las elecciones

George W. Bush, el último presidente republicano antes de la llegada de Donald Trump, felicitó ayer a Joe Biden como presidente electo tras la proyección de resultados de anteayer: “Aunque tenemos diferencias políticas, sé que Joe Biden es un buen hombre que se ha ganado la oportunidad de unir y liderar nuestro país”.

El comunicado del expresidente sería apenas una cortesía en cualquier otra elección, y no especialmente relevante. Pero Bush difundió su felicitación mientras los líderes republicanos en el Capitolio coreaban la teoría conspirativa de Trump de que le han robado las elecciones. A mediodía de ayer, Bush era el republicano más importante de Estados Unidos que ha dado los comicios por terminados.

“Acabo de hablar con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden”, comienza el comunicado, enviado a los medios a las 11.30, hora de Dallas (18.30 en la España peninsular), donde Bush tiene su residencia.

—Le he dado mi enhorabuena y le he dado las gracias por el mensaje patriótico que dio anoche [por el sábado]. También he llamado a Kamala Harris para felicitarla por su histórica elección como vicepresidenta —señaló. Bush destacó además que “el presidente electo ha reiterado que, si bien se ha presentado como demócrata, va a gobernar para todos los estadounidenses”.

Texto y foto: EFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *