Gimnasios locales inician actividades

Este lunes reabrieron los gimnasios de Yucatán y en el puerto de Progreso varios establecimientos de este rubro retomaron sus actividades económicas, luego de cerca de seis meses de permanecer cerrados.

Estos establecimientos reanudaron actividades, pero siguiendo las medidas establecidas por el gobierno para garantizar la higiene y la sana distancia.

A pesar de que la reapertura está permitida, la cantidad de personas que acuden a ejercitarse deberá ser menor a la acostumbrada. Varios de los gimnasios están reactivándose con cerca de un 20% de su capacidad, esto según el protocolo sanitario, y es probable que continúe así hasta que los casos de COVID-19 se vayan reduciendo.

Asimismo, los gimnasios solo podrán funcionar por citas previas y reservaciones, mientras que los usuarios tendrán máximo 60 minutos para su rutina. El nuevo horario de estos establecimientos es de lunes a viernes de 6 am. a 5 pm.

Además de estas medidas, los usuarios deberán cumplir con los filtros adecuados como la toma de temperatura, tapetes sanitizantes, gel antibacterial, uso de cubrebocas y accesos limitados.

Por último, cabe mencionar que no podrán ser utilizadas las regaderas y los equipos tendrán que estar espaciados unos de otros por 1.5 m de distancia.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *