Gobernador entabla plática con naviera para tomar en cuenta al puerto

El puerto de Progreso lleva más de un año sin recibir a turistas de cruceros, debido a que este mercado se paralizó por la actual pandemia del coronavirus, sin embargo, se espera la pronta reactivación de este sector.

Actualmente en Progreso se encuentra el crucero “Disney Wonder”, pero no arribó con turistas, más bien llegó al muelle de altura por mantenimiento.

En días pasados, como parte de la Cumbre Mundial del World Travel & Tourism Council (WTTC), el gobernador del estado Mauricio Vila Dosal se reunió con Arnold Donald, CEO de la naviera “Carnival Cruise Line”, que por años ha enviado cruceros a este puerto.

“Nuestra petición es que no se olviden de Progreso como parte fundamental de los destinos que estarían visitando en esta reapertura de los cruceros cuando se autorice por el organismo de salud de los Estados Unidos”, manifestó el mandatario estatal, quien comentó que esto ocurrirá de manera gradual, iniciando con pocos viajes, que serán más cortos de los que se hacían antes. 

La naviera “Carnival Cruise Line” tan solo en el año 2019, previo a la pandemia, trajo al estado 420,712 cruceristas, por lo que su regreso significaría una importante derrama económica.

Hasta ahora no hay fechas oficiales de regreso; sin embargo, se espera que a más tardar pueda reactivarse esta actividad para el tercer trimestre de este año.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *