Gobernador invita al papa Francisco a visitar Yucatán

A través del cardenal Pietro Parolin, quien está de visita por la entidad, Mauricio Vila Dosal enviará una carta al pontífice para que vea la fe y fortaleza de la sociedad yucateca

A nombre de los yucatecos, el gobernador Mauricio Vila Dosal extendió una invitación al papa Francisco para visitar Yucatán, a través de una carta dirigida al pontífice y que entregó este viernes al cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, quien se encuentra de visita en el estado.

En el Despacho del Gobernador en Palacio de Gobierno, Vila Dosal se reunió con el secretario de Estado del Vaticano, quien este sábado encabezará en Izamal la ordenación episcopal de monseñor Fermín Sosa Rodríguez, sacerdote yucateco, quien fue nombrado por el papa Francisco como Nuncio Apostólico en Papúa, Nueva Guinea.

“Me gustaría, si a bien lo considera, extenderle una invitación para que visite Yucatán y sea testigo, como yo lo he sido, de la fe y fortaleza de la sociedad yucateca, que todos los días se esfuerza por salir adelante, que nunca baja la guardia y que da lo mejor de sí por su tierra y por sus hermanos y hermanas”, expresa Vila Dosal en el documento.

A nombre de los yucatecos, también externa en el texto el orgullo y honor que representa la noticia de la responsabilidad que se le ha conferido a monseñor Fermín Sosa Rodríguez como Nuncio Apostólico en Papúa Nueva Guinea, ya que es el primer yucateco en ser nombrado como tal.

Esta noticia llega en muy buenos momentos, ya que el pueblo de Yucatán requiere de esperanza y ánimos para salir adelante. Pues el año pasado, no solo sufrimos por la pandemia sino también por desastres naturales como nunca habíamos visto, lo cual marcó profundamente a los yucatecos, pues miles de familias perdieron todo lo que tenían menos la fe y la esperanza, manifiesta el gobernador en la carta.

En este sentido, reiteró su deseo para que el pontífice venga a presenciar cómo trabajando unidos como uno solo, los yucatecos hemos hecho a un lado nuestras diferencias para encontrar, en la solidaridad, la fuerza que necesitamos para salir adelante.

Posteriormente, el gobernador y el cardenal Parolin se trasladaron al Salón de la Historia para la ceremonia de bienvenida.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.