Gobernador presenta el Geoportal Público COVID-19

A través del portal, que se encuentra en internet, se podrá conocer el número de casos por ciudades, colonias y regiones en el estado.

Para que la gente esté mejor informada sobre las regiones con mayor riesgo de contagio por COVID-19 y tome las medidas preventivas para el cuidado de la salud, el gobernador Carlos Joaquín presentó el Geoportal Público COVID-19, disponible en la internet.

El gobernador de Quintana Roo reiteró que hoy, más que nunca, todos deben trabajar en la recuperación económica, basados en el cuidado de la salud, y que no hacerlo puede conducir hacia atrás y retrasar esta situación.

Carlos Joaquín dijo que ya está disponible en Internet el geoportal, con acceso en la cuenta https://geoportal.qroo.gob.mx/, para conocer y estar enterados del número de casos de coronavirus en cada colonia y cada región, así como el número de camas disponibles y la ocupación hospitalaria.

El geoportal es un servicio de información permanente que ayudará a la gente a identificar zonas de riesgo.

“Podrán ver cuántos contagiados hay en cada una de ellas, los puntos de mayor contagio, los hospitales donde están ubicados y sus niveles de ocupación hospitalaria”, dijo Carlos Joaquín.

Asimismo, el gobernador de Quintana Roo indicó que este geoportal se actualiza a diario, para que la gente pueda tener la información más oportuna y adecuada sobre los casos de COVID-19, además de que existe un tutorial que explica cómo poder usarlo.

“Yo invito a todas y todos, quintanarroenses solidarios y fuertes, quienes lograron bajar un 85 por ciento de la movilidad en tiempos de confinamiento, a que se queden en casa, no salgan”, dijo Carlos Joaquín.

El gobernador del estado mencionó que el geoportal permitirá que la gente tenga mayor conocimiento de cómo se están desarrollando y avanzando los contagios de coronavirus en Quintana Roo.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *