Gobernadora demócrata amenazada acusa a Trump de incitar al terrorismo

La gobernadora de Michigan, la demócrata Gretchen Whitmer, acusó ayer al presidente de EU, Donald Trump, de incitar al “terrorismo domestico”, después de que el sábado durante un mitin los seguidores del mandatario gritaron “enciérrenla”, cuando el jefe de Estado habló de ella.

“Es increíblemente perturbador que el presidente de EU, diez días después del plan de secuestro, me someta a juicio y me ejecute, diez días después de que se descubriera (el plan). El presidente está en ello, e inspirando e incentivando e incitando a este tipo de terrorismo doméstico”, dijo Whitmer en una entrevista con la cadena de televisión NBC News.

La gobernadora ha sido objetivo de las críticas del Trump durante la pandemia por las restricciones que ha aplicado en su estado para contener la expansión del coronavirus, ya que el mandatario las considera demasiado estrictas e incluso ha instado a sus partidarios a “liberar Michigan”.

El jueves, trece personas fueron imputadas, entre ellas siete miembros de la milicia de ultraderecha “Wolverine Watchman”, por supuestamente planear el secuestro o asesinato de la gobernadora y de otros funcionarios.

Y el sábado por la noche, durante un mitin en el aeropuerto del condado de Muskegon (Michigan), Trump arremetió contra Whitmer, a lo que la multitud coreó “enciérrenla”.

“Tienen que lograr que su gobernadora reabra el estado, ¿vale?”, apuntó Trump.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *