Gobierno de EPN perdonó más impuestos que el de Calderón

El gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto perdonó 22 mil millones de pesos más en impuestos que el de Felipe Calderón.

Empresas, organismos públicos y diferentes personajes de la política, deportes y espectáculos fueron perdonados ante el SAT por una suma de 105 mil 21 millones de pesos durante el sexenio de EPN, mientras que en el de Calderón, el monto fue de 83 mil 77 millones de pesos. Esto según datos obtenidos por la Organizaciòn Fundar, Centro de Análisis e investigación.

Durante el primer año del pasado sexenio priísta ocho de cada 10 pesos fueron condonados, cuando Aristóteles Núñez estaba al frente del SAT.

Entre los organismos que más resultaron beneficiados destacan la constructora ICA, quienes se ahorraron 4 mil 969 millones de pesos, seguida de la farmacéutica Productos Roche, con 2 mil 991 millones y la Vivendera Geo con 2 mil 714 millones.

Además de otras instancias públicas como la SEP (2 mil 294 millones de pesos) y el Gobierno de Michoacán (2 mil 193 millones.

También aparece en la lista Armando Hinojosa Cantú, el empresario de la Casa Blanca, al cual se le condonaron 8 millones 695 mil 784 pesos en 2013.

Por su parte el expresidente panista benefició en mayor medida a CFE con 13 mi 996 millones de pesos condonados y a la SEP con 5 mil 937 millones.  En su lista también destacan Carlos Efraín de Jesús Cabal Peniche, expresidente de Banca Cremi-Unión (449 millones) y  Miguel Valladares García, presidente del Consejo de Administración de Editora Mival (222 millones)

A partir de estos datos el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Carlos Salazar Lomelín, dijo que está de acuerdo con que los datos se hayan dado a conocerse, pero que se debe juzgar a razón de ley los motivos de las condonaciones. Además de agregar que la mayoría de las empresas cumple con sus obligaciones fiscales y que lo que más importa es que no haya discrecionalidad en el otorgamiento de los beneficios de ley.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *