Gobierno Federal debería replantear plan de vacunación contra covid-19, afirma diputado

El diputado Manuel Díaz Suárez (PAN) consideró que el Gobierno Federal debería replantear su Plan de Vacunación contra Covid-19, y tomar en cuenta en esta estrategia a los trabajadores del sector salud de hospitales privados, pues también ellos están en la primera línea atendiendo a pacientes con esta enfermedad.

“Todos los profesionales de la salud deberían tener acceso a estas dosis, ya que son ellos los que están haciendo frente a la crisis sanitaria, arriesgando su propia vida y la de sus familias, para salvar a los demás” manifestó.

El legislador local reconoció que muchas personas por el miedo a no ser atendidos, ocultan algunos indicios de esta enfermedad, lo que ocasiona que en su mayoría médicos generales, y de las unidades de medicina familiar, resulten contagiados.

“Hay gente que acuden al médico cuando ya presentan algunos síntomas como diarrea, cólicos, gastritis, dolor de cuerpo, calentura, que podrían estar asociados con el SARS-CoV-2, por lo que las y los médicos generales de hospitales públicos o particulares son el primer contacto, es decir; que son los que están más expuestos” expresó.

Díaz Suarez indicó que Yucatán es uno de los estados en donde se ha aplicado el menor número de estas dosis, pues apenas 11 mil personas han recibido esta inyección.

Criticó a esa gente que han hecho uso de sus influencias para recibir esta vacuna, cuando el personal médico y de salud, son los que están atendiendo a pacientes con Coronavirus.

Comentó que a pesar que hay mucha incertidumbre en cuanto a las reacciones de esta inyección, invito a la sociedad a aplicársela, pues no hay estudios que comprueben que esta vacuna puede tener efectos graves que pudieran provocar la muerte.

Resaltó que esta pandemia ha detonado una crisis de salud mental, por lo que opinó que urgen estrategias y programas para abordar esta problemática, que cada vez crece en el estado, y que ha causado un aumento de suicidios.

En ese sentido, dio a conocer que ha enviado un escrito al titular de la Secretaria de Salud de Yucatán (SSY) para que le informe de las estrategias o campañas que tienen contempladas para abordar este tema de salud pública.

“El titular de esta dependencia me ha dicho que pronto lanzaran una plataforma integral para abordar el tema de salud, por lo que estaré atento” dijo.

Comunicó que en lo que va del año se han registrado 23 suicidios, y el 2020 cerró con poco más de 4 mil, no obstante, estas cifras siguen al alza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *