Gobierno local está a tiempo de definir su presupuesto

El Presidente de la conferencia Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Mérida, José Antonio Loret de Mola Gómory, aseguró que el Ejecutivo estatal tendrá tiempo suficiente para definir su presupuesto para el 2020, de modo que se pueda evitar afectaciones importantes para la entidad.

El líder empresarial dijo que en esta ocasión “no hay prisa” para que el gobierno plantee su gasto, al tiempo que afirmó que los sectores productivos estarán al pendiente para apoyar en la realización.

“A mediados de noviembre, si no me equivoco, ya debe estar el presupuesto. Habrá margen de maniobra, aunque sí hay una afectación. Tenemos que ayudar al gobierno”, expresó.

“Estamos pidiendo sentarnos a la mesa para que nos compartan el anteproyecto del presupuesto, dentro del Consejo Consultivo del Ejecutivo. Esperamos que este mes ya podamos tener la primera visión y en octubre, empezar a caminar”, apuntó.

Loret de Mola manifestó también que existe la posibilidad de que el Estado reciba menos recursos de la Federación para el próximo año, aunque aseguró que es responsabilidad de la autoridad hacer los análisis necesarios para aprovechar el presupuesto.

“Hemos escuchado los datos preliminares de una afectación de alrededor de 500 millones de pesos para el Estado de Yucatán. No es una cantidad menor. Dependiendo de la proporcionalidad en la que el ejecutivo pueda disminuir algunas generalidades”, explicó.

“Sin duda, le hemos manifestado al Gobierno Federal que no necesitamos un hacha para recortar. Necesitamos un bisturí para encontrar lo que hay que cortar y que adelgace las estructuras operativas y gubernamentales sin dejar a un lado la inversión que es lo que necesitamos”, aseveró.

Sobre el ducto que trae gas natural desde Texas, confirmó que ya está en operación, aunque dijo que el producto aún no llega al Estado.

Texto: Acom
Foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.