HOY MIN 18º – MAX 29º
MAÑANA MIN 20º – MAX 34º
  • //DÓLAR:$19.45
  • //EURO:$21.60

Gobierno nuevo, viejas prácticas

Por Yoisi Moguel

Apostando al olvido de los ciudadanos, el Gobierno del Estado pretende ganar la simpatía de los yucatecos con acciones que en años anteriores fueron severamente criticadas a los gobiernos que hoy son oposición, como el millonario subsidio a las empresas de transporte público, con la finalidad de mantener las tarifas congeladas.

Ahora, el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció, en lo que llamó un “hecho histórico”, bajar las tarifas del transporte público en 50 centavos, para ayudar a que los bolsillos de los yucatecos no sigan dañándose.

Pero para ello, a la usanza priista, destinará 200 millones de pesos del erario para subsidiar y compensar los 50 centavos que los empresarios del transporte público ya no cobrarán, recursos que de igual forma saldrán del bolsillo de todos los yucatecos, con el pago de sus impuestos.

Eso sí, el gobernador asegura que ese dinero ya no se repartirá entre los transportistas por unidad que tienen en su flota de camiones, como sucedía en gobiernos pasados, sino que se pagará de acuerdo con el número de personas que utilicen las unidades de las concesionarias que aceptaron este acuerdo.

A final de cuentas el resultado será el mismo, el erario se utilizará para sostener al transporte público de la ciudad de Mérida, el cual tiene muchas deficiencias y no brinda la calidad por el costo que paga cada ciudadano que utiliza los camiones de las diferentes rutas de la ciudad.

Y para cerrar el círculo, el Gobierno del Estado, contrario a lo declarado por Mauricio Vila Dosal, de no haber nuevos impuestos o pagos en este año para los ciudadanos, publicó en el Diario Oficial del Estado que a partir del próximo mes iniciará el calendario estatal de verificación vehicular.

Así, los yucatecos que tengan vehículos, tendrán que desembolsar entre 270 y 419 pesos para cumplir ese trámite, como obligación de todos los propietarios de autos particulares, de transporte público, de carga y pasajeros, así como de servicio público federal, estatal y municipal.

A cambio hasta el momento no ha presentado algún proyecto, programa y acción de beneficio en infraestructura, salud o educación a los yucatecos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: