Gobierno de Trump emite postura oficial sobre muro y TLCAN

En posturas oficiales compartidas en la página web de la Casa Blanca, la administración Trump señala, en su apartado de Reforzamiento de la Ley en Nuestras Comunidades, que buscará poner fin a las “ciudades santuarios”, urbes conocidas por su respaldo a comunidades de inmigrantes.

La seguridad de ciudadanos estadounidenses también abarca la expulsión de inmigrantes con registros criminales. Para el nuevo gobierno, el muro en la frontera es una medida para evitar la entrada de criminales.

“El presidente Trump está comprometido a construir un muro que detenga la inmigración ilegal. la violencia y las pandillas, la entrada de drogas que contamina nuestra sociedad”.

Sobre el TLCAN, en el apartado Acuerdos Comerciales para Trabajadores Estadounidenses, el gobierno de Trump confirma su salida del TPP y asegura que es necesario un enfoque comercial en el que se de prioridad a los obreros de ese país. La Casa Blanca asegura que la experiencia de Trump como negociador será el impulso de la nueva política comercial.

“El presidente Trump está comprometido a negociar el TLCAN. Si nuestros compañeros se rehusan a revisarlo para el beneficio de nuestros trabajadores, el presidente Trump notificará de su salida del acuerdo”.

Se espera que en las próximas horas, Trump firme un par de Acciones Ejecutivas, que incluirían un documento referente al inicio de la construcción del muro en la frontera.- SDP Noticias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *