Golpe al medallero de Yucatán: echan al ajedrez de la ON

La noticia corrió como reguero de pólvora todo el día, y no es para menos: el ajedrez, uno de los deportes que más medallas otorga al estado en la Olimpiada Nacional es uno de los que fueron eliminados de la competencia por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), para la edición de este año.

Realmente es para halarse de los cabellos, porque que eliminen el fútbol, baloncesto y voleibol, pues no es trascendente, salvo alguna medalla por allí “desperdigada”, pero el deporte ciencia sí que es un golpe seco a las aspiraciones de Yucatán de mantenerse entre los mejores diez del país.

En llamadas telefónicas y mensajería, así como opiniones y comentarios en las diversas redes sociales, gente ligada a ese deporte ha mostrado su descontento y ya urgen a recolectar firmas para frenar la decisión, pero creo que ya nada podrán hacer.

Por su parte la gente del boliche ya organizó para hoy miércoles una manifestación de protesta en el Idey, como parte de las manifestaciones en todo el país, de forma simultánea a las 11:30 de la mañana.

Aunque en diciembre se oficializó que Jalisco sería el organizador de la Olimpíada Nacional, este lunes se echó para atrás, así se informó en la reunión del Sistema Nacional del Deporte (Sinade), evento al que asistió el titular del IDEY, Juan Sosa Puerto.

En entrevista, el funcionario habló con los medios de comunicación en la que abordó los cambios que tendrá la Olimpíada Nacional este 2017.- Esteban Cruz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *