Gran afluencia de visitantes nacionales e internacionales en la ciudad

Previo al inicio de las vacaciones de Semana Santa, autoridades municipales reportaron una mayor influencia de visitantes nacionales e internacionales en Mérida.

Eduardo Seijo Solís, titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, señaló que ya se esperaba este incremento debido a la cercanía de dicho periodo de asueto, lo que se reforzó con el avance en el proceso de vacunación contra el coronavirus.

“Habíamos anticipado que habría un repunte del turismo regional. Recordar que más del 40% de visitantes con pernocta que llega a Mérida es de la región, Campeche, Quintana Roo, Belice, inclusive Tabasco, son los que están llegando”, explicó

El funcionario municipal también mencionó que se han registrado ocupaciones hoteleras de hasta un 80% en ciertos momentos en la capital yucateca, al igual que en el uso de otros servicios.

También señaló que hubo un aumento en la llegada de turistas de Estados Unidos, los cuales, ya están vacunados, lo que les permite viajar con mayor tranquilidad.

“Mientras vaya avanzando el proceso de vacunación nacional e internacional, veremos algún incremento de visitantes de este destino”, externó.

Insistió en que conforme se acerque la Semana Santa, también se espera un repunte en la llegada de turistas, lo cual, señaló, será benéfico para el comercio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *